Translate

domingo, 12 de fevereiro de 2017

ARRIBA ESPANHA


O Sr. João Martinez Ripol casado com a Sra. Francisca Martinez Riera, nascidos em Barcelona, na Catalunha, vieram para o Brasil em 1895. Com outros filhos, chegou junto o Vô Jayme Martins Riera. Registros dão conta que falavam o idioma próprio da Catalunha e também o espanhol, que hoje todos entendem tão bem.  

La transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno deben ser las leyes fundamentales de toda acción política.

Inspirándonos en Aristóteles, seremos transparentes, no cuando hagamos actos para parecerlo sino cuando siéndolo, intrínsecamente, todos nuestros actos estén naturalmente marcados por nuestro modo de ser: la transparencia.

Hemos sabido que una Administración que quiere mostrar solo aquello que la favorece, es una Administración opaca; que arrastrar los pies y no responder a la ciudadanía es una falta grave de responsabilidad y que la propiedad de la información pertenece a quien la paga y no a quien la gestiona.

Solo cuando la acción de los responsables públicos se somete a escrutinio, cuando los ciudadanos pueden conocer cómo se toman las decisiones que les afectan, cómo se manejan los fondos públicos o bajo qué criterios actúan nuestras instituciones podremos hablar del inicio de un proceso en el que los poderes públicos comienzan a responder a una sociedad que es crítica, exigente y que demanda participación de los poderes públicos". 

Esther Arizmendi - Huffingtonpost

Viver é Perigoso

Nenhum comentário: